Inicio Destacadas Tradición y festivales – Calingasta, Iglesia, Jáchal, y San Martín

Tradición y festivales – Calingasta, Iglesia, Jáchal, y San Martín

La Fiesta de la Semilla y la Manzana, la celebración a Buenaventura Luna, las Peñas familiares y la Fiesta del Ajo, invitan a celebrar el verano en la provincia.


San Juan se prepara para recibir durante enero una serie de eventos que fusionan música, tradición y gastronomía. Entre las celebraciones destacadas se encuentran la Fiesta de la Semilla y la Manzana, la celebración a Buenaventura Luna, las Peñas Familiares y la Fiesta del Ajo, eventos que prometen ser un gran atractivo para turistas que visiten la provincia.

La ya tradicional Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana, se realizarán este 12 y 13 de enero en el Anfiteatro Los Manantiales, en Iglesia. Durante dos noches el público, podrá disfrutar de delicias gastronómicas y bebidas regionales. Además, de la presentación de artistas locales y provinciales subirán al escenario central la banda de cuarteto Q’Lokura y el grupo folclórico Los Tekis. La venta de entradas ya está disponible tanto en delegaciones municipales como en línea a través de accessgo.com.ar. Los precios son de $2,000 para residentes y $5,000 para no residentes, mientras que los menores de 12 año no pagan.

En San Martín, las Peñas Familiares en el Complejo Ceferino Namuncurá, es una cita obligada todos los domingos de enero. A partir de las 21hs, artistas provinciales y locales darán vida a este espacio cultural y turístico. La feria artesanal, emprendedores y variados espacios gastronómicos completarán la oferta, asegurando una experiencia. La entrada a estas peñas familiares es libre y gratuita, permitiendo que tanto residentes como visitantes disfruten de la cultura y artistas de San Martín y sus alrededores.

Para el 19 de enero, Huaco invita a todos a celebrar a Buenaventura Luna en el predio del Molino Viejo. Comidas típicas, danza, grupos locales, entre otros, como Los Lucero de Jáchal, Eli Domínguez, Laura Castro, Dúo Sánchez-Cabanay, Dúo Páez-Brizuela serán parte de un gran repertorio de artistas que subirán a escena en Jáchal. La entrada es libre y gratuita.

Calingasta, también está de festejo, el 19 y 20 de enero, en el Anfiteatro “La Ermita”, se vivirá la Fiesta del Ajo. Dos noches a puro folclore con presentaciones locales y nacionales como Carperos de Tucumán, ranchos típicos y un espacio para disfrutar de enero en San Juan.

San Juan se viste de fiesta y se convierte en el destino ideal para quienes buscan vivir momentos inolvidables, entre música, tradición y exquisitos sabores. No te pierdas estas imperdibles celebraciones que prometen llenar de alegría el verano sanjuanino.