Inicio Destacadas Paro de la CGT – Sectores que se adhieren en San Juan

Paro de la CGT – Sectores que se adhieren en San Juan

El próximo miércoles se concretará la medida nacional contra las medidas encaradas por el presidente Javier Milei.


Este miércoles 24 de enero, se realizará el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida se realiza en contra de las medidas propuestas en la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei. En todo el país, varios sectores se plegarán con distintas modalidades.

En San Juan se van conociendo las adhesiones y su impacto:

-Colectivos: según informó UTA, las unidades de las distintas líneas circularán hasta las 19 hs. en la provincia.

-Bancos: la Asociación Bancaria manifestó su adhesión al paro e instó a que los afiliados pero la atención se mantendría hasta las 12 hs.

-Comercio: el Sindicato de Empleados de Comercio confirmó su adhesión y la actividad podría resentirse desde las 19 hs. Se pliegan a la Federación de Empleados de Comercio, el gremio con más afiliados del país. Se conoció, no obstante, que el miércoles todos los supermercados permanecerían abiertos.

-Taxis: el Sindicato de Conductores de Taxis destacó que los choferes que adhieran no prestarán servicios desde la medianoche del miércoles.

El cese de actividades será de 12 horas e influirá en el normal funcionamiento de diversos servicios en la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo anteriorLa amenaza de Adorni a los gobernadores – si la ley no sale, el ajuste lo pagan las provincias
Artículo siguienteParo CGT, UTA – Hasta qué hora circularán los servicios de colectivos en San Juan