Inicio Actualidad Paro CGT – Empleados municipales de San Juan no adhieren

Paro CGT – Empleados municipales de San Juan no adhieren

Desde SUOEM informaron que ante la falta de comunicación de la CGT tanto nacional como regional, resolvieron no adherir al paro de la próxima semana.


A medida que van pasando los días y nos vamos acercando al 24 de enero, la fecha prevista para el paro nacional de la CGT, distintos sectores han ido expresando su adhesión a la medida de fuerza. En el caso de San Juan, choferes de colectivos y trabajadores bancarios son algunos de los que pararán el miércoles, pero no es el caso de los empleados municipales adheridos al gremio SUOEM.

En un comunicado emitido por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de San Juan (SUOEM), informaron que ante la falta de información escrita de parte de la CGT Nacional y la Regional sobre la medida de fuerza de la próxima semana, no adherirán a la misma.

“Este Sindicato, conforme a la Ley 23.551, decretos reglamentarios 467/88 y nuestro Estatuto Social que disponen en toda medida de acción directa, debe ser decretada por la Asamblea General de socios, convocados legalmente y como único punto de orden del día de la Asamblea, tratar las medidas de Acción Directa, mediante el voto directo y secreto de los afiliados participantes en la Asamblea convocada”, señala el comunicado.

Y continúa: “En virtud de esas disposiciones legales, este Sindicato Municipal (…) ha resulto no adherir a ese paro. Por lo tanto, todos los trabajadores municipales desarrollarán normalmente sus tareas habituales”.

El comunicado lleva las firmas de Antonino D´Amico, secretario general de SUOEM, Pascual Manchineles, delegado ante la CGT secciona San Juan y el secretario de Prensa, juan Gómez.

Los que sí adhieren en San Juan

Hasta el momento, desde La Bancaria San Juan informaron que, en sintonía con la disposición nacional, adhieren a la medida de fuerza a partir de las 12 del mediodía, lo que implica que la atención al público se dará solo en horas de la mañana.

Por su parte, desde UTA San Juan su secretario general Héctor Maldonado también adelantó que los choferes adhieren al paro, pero en el caso del servicio de transporte público de pasajeros, será a partir de las 19 horas la retención del servicio, regresando a las calles el jueves 25 de enero en la mañana.