Inicio Actualidad CICLISMO – Lo más destacado de la temporada en ruta

CICLISMO – Lo más destacado de la temporada en ruta

El primer mes del año nuevo tiene previstas cuatro competencias, entre ellas, lo más importante del calendario rutero de nuestra provincia. El 2024 arranca con la clásica Doble Difunta Correa, seguirá con el Giro del Sol y terminará con la Vuelta a San Juan.


Como pasa todos los años en San Juan, el ciclismo tendrá nuevamente sus platos fuertes en el arranque del nuevo calendario. 

La Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) continúa hacia adelante con la celebración de su temporada de ciclismo en ruta para el ciclo 2023-2024. Hasta el momento, se han desarrollado cinco fechas, pero lo mejor estará en enero, en tres de las cuatro pruebas que se vienen en este mes.

El domingo que viene, se realizará la 67 edición de la Doble Difunta Correa, una clásica que más allá de lo deportivo tiene un alto contenido mítico para el grueso del pelotón. Esta prueba convoca a todos los sanjuaninos y a muchos que llegan desde otras latitudes, formando un centenar de participantes año tras año.

Como siempre, tendrá la organización del Club Ciclista Alvear, y en esta ocasión, será en homenaje a Juan José Chica, fallecido hace poco y pilar clave para el crecimiento de este deporte en las últimas décadas.

Después vendrá otra carrera importante. El Giro del Sol, que se disputará el fin de semana del 13 y 14 de enero, con tres etapas que totalizarían unos 350 kilómetros.

El fin de semana que sigue será de menos cargas, ya que se correrá, según el calendario de la FCS el Homenaje al Ciclista.

Finalmente, del 23 al 28 de enero, la frutilla del postre. Esta vez, sin el rótulo de «Internacional», se correrá la Vuelta a San Juan, bajo el nombre de Gran Prix y con la organización del Pedal Club Olimpia. Tendría siete etapas en total, con seis de ellas en pelotón y una contrarreloj individual.