Inicio Destacadas Alberto Fernández se reunió con Gildo Insfrán por el armado electoral del oficialismo

Alberto Fernández se reunió con Gildo Insfrán por el armado electoral del oficialismo

El jefe de Estado destacó que el «aporte» del gobernador de Formosa «como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar un proceso de unidad».


El gobernador de Formosa y presidente reelecto del Congreso del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, se reunió hoy con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada con el objetivo de avanzar en el armado del nuevo frente oficialista.

Fuentes de la Casa de Gobierno indicaron a Noticias Argentinas que el encuentro entre el mandatario formoseño y el jefe de Estado estuvo vinculado al rol de Insfrán como único dirigente con la potestad de sellar la política de alianzas del oficialismo de cara a la elección de este año.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, Insfrán arribó a la Casa Rosada minutos después de las 16, donde permaneció durante más de una hora y media, para mantener un encuentro con Alberto Fernández, al igual que lo había hecho previamente con Cristina Kirchner.

«¡Qué bueno verte Gildo Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En el posteo, donde compartió una imagen junto al mandatario provincial, el jefe de Estado destacó: «En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar un proceso de unidad».