Inicio Destacadas Actos conmemorativos en homenaje a veteranos y héroes caídos en Malvinas

Actos conmemorativos en homenaje a veteranos y héroes caídos en Malvinas

Este 2 de Abril se recuerda la gesta heroica llevada cabo por los veteranos y héroes que lucharon en el Atlántico Sur para recuperar las Islas Malvinas.

Las actividades para conmemorar un aniversario más de la guerra de Malvinas,comenzarán este Sábado 1 de abril a partir de las 20 horas en Plaza España, allí se realizará una muestra de pertrechos de la Guerra de Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur a cargo de CEAS y Agrupación 2 de Abril. A las 20.30 se iniciará la vigilia con artistas locales.

Luego a la medianoche se realizará un minuto de silencio, y posteriormente se entonará las estrofas del Himno argentino y  la marcha de Malvinas.

El domingo 2 de abril a las 9.30 horas , en el monumento a los Caídos en Plaza España, se desarrollará el acto central donde se realizará un minuto de silencio,  la entonación del Himno y oración por los caídos, ofrenda de laureles y descubrimiento de una placa.

Para finalizar con los homenajes las 11 horas, en calle San Luis entre Las Heras y España, tendrá lugar el paso de honor de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares de caídos, Ejército y fuerzas de seguridad.