Inicio Destacadas Miles de mujeres marcharon para conmemorar su día

Miles de mujeres marcharon para conmemorar su día

Como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ante este acontecimiento miles de personas se apropiaron de las calles de la ciudad, exigiendo igualdad y fin de la violencia.

En la tarde de hoy Miles de mujeres sanjuaninas llegaron hasta plaza 25 de mayo con sus pancartas y banderas para marchar en este día, fecha que se ha convertido en una jornada de visibilización de los reclamos y consignas de todas las mujeres. “Merezco vivir sin miedo”, “El parto humanizado no es moda o capricho”, “Somos el corazón de las que ya no están”, “Las niñas no se tocan” y “Hoy no están todas nuestras voces porque desde la tumba no se puede gritar”, son algunas de las frases que tenían escritos en los afiches.

Luego las manifestante marcharon y se dirigieron hasta la legislatura provincial donde realizaron un acto. “Sin esta lucha, que es praxis y reflexión, no hubiéramos podido conquistar derechos. Ahora continuaremos luchando para que las leyes se cumplan”, expresó Dolores Córdoba, integrante del movimiento Ni Una Menos,