Inicio Destacadas Financiarán la inserción laboral de jóvenes sanjuaninos

Financiarán la inserción laboral de jóvenes sanjuaninos

La entrega de los aportes tendrá como destinatarios aquellos jóvenes que fueron capacitados en programación a través de un programa nacional.

Los Gobiernos nacional y provincial financiarán de manera conjunta la inserción laboral de unos 400 jóvenes sanjuaninos que realizaron su capacitación en programación a través de un programa de la Nación.

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Marita Benavente, dijo que “a través de un convenio que creó el proyecto San Juan Trabaja, vamos a financiar la inserción laboral de nuestros jóvenes que cursaron en el proyecto Argentina Programa 4.0”.

“San Juan ha desarrollado áreas de conocimiento en distintos departamentos, como parte de las medidas dispuestas en el Acuerdo San Juan para la postpandemia”, dijo la funcionaria.

Según Benavente, “el objetivo principal formar y capacitar a los jóvenes en robótica y otras tecnologías, para generar posibilidades de salida laboral y reinserción social”.

“Es fundamental trabajar por la democratización del conocimiento acercando las nuevas plataformas tecnológicas con el fin de generar un desarrollo inclusivo y con equidad en cada departamento”, agregó.

En esta nueva etapa, precisó, por un convenio con el Ministerio de Economía de la Nación, el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec) de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, se accederá al financiamiento para la inserción laboral.

Es la primera experiencia que se realiza en todo el país, donde San Juan es pionera”, señaló, al tiempo que afirmó que “la idea es aumentar la inserción laboral en el sector tecnológico y en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con la incorporación de recursos humanos entrenados para el trabajo”.

La fguncionaria sanjuanina dijo que el Fonpec aportará más de $50 millones en San Juan para la incorporación de 200 jóvenes programadores que egresaron del sistema de formación gratuita.

«Cada beneficiario recibirá $50 mil mensuales durante nueve meses para trabajar en empresas sanjuaninas inscriptas en el programa, con aportes de la nación y de la provincia”, especificó.

Artículo anteriorEn un partido polémico, River venció a Lanús y alcanza la cima del torneo
Artículo siguienteJoe Biden fue operado de un carcinoma