Inicio Destacadas Docentes universitarios continúan con los reclamos

Docentes universitarios continúan con los reclamos

Desde la entidad gremial que representa a los Docentes Universitarios, anunciaron que a lo largo de esta semana habrá jornadas de visibilización. La próxima se volverá al paro.

Los docentes universitarios de las cinco facultades que dependen de la UNSJ continúan con medidas de fuerza reclamando por mejoras el salario que se ve cada vez más afectado por la inflación. Para esta semana, según el comunicado anunciado por el gremio Adicus (Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores) habrá jornadas de visibilización vinculadas al reclamo. 

En el Plenario de secretarios generales de CONADU Histórica que sesionó el jueves 16 de marzo donde participaron representantes de todo el el país, se resolvió profundizar las acciones gremiales en defensa del salario. Las medidas se desplegarán en dos tramos. La semana del 20 de marzo con una campaña de visibilización de los reclamos docentes», dice el escrito del sindicato. Y agrega: «La semana del 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril con un paro de las actividades

Es decir que al paro concretado durante la semana pasada, se le sumará el del 27 de marzo al 1 de abril, siempre y cuando no haya un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. 

Cabe mencionar que las medidas de fuerza tienen injerencia en toda la docencia universitaria de las cinco facultades de la UNSJ, de las escuelas y de los tres colegios preuniversitarios.