Inicio Destacadas Docentes autoconvocados y gobierno no llegaron a un acuerdo y sigue el...

Docentes autoconvocados y gobierno no llegaron a un acuerdo y sigue el paro

Los docentes autoconvocados luego de reunirse con autoridades del gobierno no llegara a un acuerdo decidieron no concurrir a sus lugares de trabajo.

Pasadas las 22:30, los  docentes autoconvocados que ingresaron a negociar por una actualización salarial, salieron con la noticia de la negativa por parte del Gobierno a adelantar los tramos antes del primer semestre. Esto significa que, finalmente, no hay acuerdo entre ambas partes y el reclamo de los educadores se mantendrá en pie, al menos, hasta este martes. 

En ese marco, se decidió que  mañana a las 8:30 los manifestantes se reunirán en Plaza España, para continuar con el reclamo y analizar la nueva propuesta realizada del Ejecutivo que consistió en adelantar el 20% de noviembre a los meses de abril y julio, con un 10% en cada uno. Además, mantener el 10% de septiembre.

Esto se someterá a votación en asamblea, en horas de la mañana, para definir cuál será el futuro de las clases en San Juan. Pues, cabe destacar que, además, el Gobierno les propuso a los docentes que, en caso de volver a las aulas este miércoles, no se descontarán los días de huelgas que serán 10 este martes.