Inicio Destacadas Docentes autoconvocados volverán a las aulas el lunes

Docentes autoconvocados volverán a las aulas el lunes

Luego que el gobierno anunciara que aumentará los sueldos más bajos a $180.000 , los educadores autoconvocados decidieron levantar el paro y volver a clases

Este jueves por la mañana los trabajadores de la educación autoconvocados informaron que retornarán a las aulas, pero en disconformidad con la decisión del gobierno de otorgar una suma fija, no remunerativa, en concepto de adelanto por los futuros incrementos acordados.

La votación por delegados se realizó con los 19 departamentos y Educación Especial. Por lo que totalizaron 20 votos distribuidos de la siguiente manera: 1 departamento se abstuvo de votar, 7 departamentos decidieron continuar con la huelga y la movilización y 12 departamentos aceptaron volver a las aulas en disconformidad y continuar con la lucha preparándose para la siguiente paritaria.

Uno de los representantes del sector de educadores que no se sienten representado pon ningún gremio manifestó “Volvemos para seguir visibilizando que no estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno y a seguir manteniéndonos organizados y organizadas con nuestros delegados”, . Además, planteó que deberán seguir “fortaleciendo el equipo de delegados departamentales que tienen hoy acá”.