Inicio Destacadas Alberto Fernández retornará a sus actividades el lunes

Alberto Fernández retornará a sus actividades el lunes

Luego de la intervención por la hernia de disco lumbar, se refugia en la quinta presidencial. Volverá a escena en un foro de DDHH del que también participará Cristina Kirchner. El 24 de marzo, el Presidente viaja a República Dominicana. 

El presidente Alberto Fernández reposa en la quinta presidencial de Olivos luego de que este jueves por la tarde le realizaran la intervención por la hernia de disco lumbar que sufre. Reaparecerá este lunes en el Centro Cultural Kirchner en un foro de derechos humanos del que también participará Cristina Kirchner. El viernes 24 de marzo, viajará a República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana.

El mandatario no tiene agenda para este fin de semana. El lunes será el protagonista de la apertura del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se organiza en Buenos Aires. Al día siguiente, en el CCK a las 17, estará la vicepresidenta, ya que el Grupo de Puebla finalmente organizará el encuentro internacional de respaldo a CFK que se suspendió en diciembre.

El Jefe de Estado se mantuvo activo este viernes desde Olivos, aunque sin agenda pública. Si bien no se difundió un nuevo parte médico, El Destape supo que ya se encuentra bien tras el bloqueo a su hernia realizado en el sanatorio Otamendi. 

El martes por la noche, Fernández ingresó a esa clínica con un dolor lumbar agudo que luego se confirmó tras estudios médicos que se trataba de una hernia. El Presidente tuvo que esperar 48 horas para que le realicen un bloqueo en la zona como se hace en este tipo de dolencias porque toma medicamentos anticoagulantes. Luego de este tratamiento ya puede llevar una vida normal. 

«En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos», contó Fernández horas después del episodio.

.

Ahora se le viene una semana intensa al Presidente. Tendrá viajes que postergó al interior del país. Volará a Chaco y Entre Ríos. Además se dará el llamado a licitación para la obra del canal Magdalena, en un acto junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y al ministro de Transporte, Diego Giuliano. Se espera la presencia de gobernadores del litoral. 

Este acto se iba a hacer el jueves, pero se postergó por recomendación de Agustín Rossi para darle más volumen al anuncio y que cuente con la presencia del Presidente. La idea del proyecto del Magdalena es construir una ruta navegable que conectará la Hidrovía Paraná-Paraguay con el Océano Atlántico. Esta obra facilitará el comercio entre los puertos nacionales. De esta manera, se beneficiará a las economías regionales, que podrán exportar desde los puertos del litoral. 

El viernes 24 de marzo por la mañana, Alberto partirá en el nuevo avión presidencial rumbo a República Dominicana a la Cumbre Iberoamericana. No estará en el país en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia donde se espera una marcha multitudinaria en medio de los 40 años del regreso de la democracia.