Inicio Destacadas Paritaria Local: Gremios docentes no aceptaron la oferta del gobierno

Paritaria Local: Gremios docentes no aceptaron la oferta del gobierno

En el marco de las reuniones paritarias el Gobierno de la provincia hizo la primera propuesta, pero los gremios no quedaron conformes y realizarán una contrapropuesta superadora.

En la segunda reunión por negociaciones salariales el Gobierno de la provincia, realizó la primera oferta a los docentes, que estuvieron representados por los secretarios gremiales Luis Lucero, de UDAP,  Daniel Quiroga, de AMET y Lucio Vázquez de UDA

La Ministra de Educación, Cecilia Trincado, y de Hacienda,Marisa López, ofreció un 31,1% de aumento en marzo, otro 10% en mayo y revisión en julio.

López sostuvo que la propuesta debe ser prudente para no generar situaciones de imposibilidad de pago en tiempo y forma de cada salario. En la Paritaria se expuso que los recursos «son finitos y el gasto debe equilibrarse a la recaudación y nunca superarlo», para garantizar el equilibrio fiscal.

Por su parte, los gremios docentes considerarán la propuesta y lo bajarán a los órganos estatutarios correspondiente. La próxima reunión será el martes 28 de febrero, a partir de las 10. Allí, harán una contrapropuesta para mejorar la cifra ofrecida.