Inicio Destacadas Paritaria Local: Los gremios docentes analizan la propuesta del gobierno

Paritaria Local: Los gremios docentes analizan la propuesta del gobierno

La primera oferta económica realizada por el gobierno de la provincia fue del 41% en dos cuotas, cifra que no cayó bien en los representantes de los maestros.

En el marco de las reuniones por paritaria 2023 el Ministerio de Hacienda le hizo la primera propuesta económica a los gremios docentes. La misma consiste en un aumento del 41% en dos cuotas. El primer incremento se vería reflejado en el sueldo correspondiente al mes de marzo, en tanto que el segundo en mayo con revisión en julio. A esto hay que agregarle un 11% que ya percibieron en enero y febrero con la cláusula gatillo.

La Ministra de Hacienda de la provincia Marisa López afirmó que la oferta realizada es «la mejor que la otorgada a nivel nacional
Ahora los Gremios tendrán que analizar esta propuesta con los docentes para decidir por sí o por no, esto recién se dará a conocer el próximo martes 28 de febrero.

Mientras tanto los autoconvocados sostuvieron que se seguirán manifestando su disconformidad hasta bien lleguen a un acuerdo.