Inicio Destacadas Alberto Fernández convocó a la apertura de sesiones ordinarias

Alberto Fernández convocó a la apertura de sesiones ordinarias

El Presidente dará cuenta del estado de la Nación y anticipará algunas de las iniciativas que enviará al Poder Legislativo. La presencia de los jueces de la Corte Suprema es una incógnita, en medio del proceso de juicio político en su contra.

El presidente Alberto Fernández oficializó la convocatoria a la apertura de sesiones ordinarias para el próximo miércoles 1º de marzo, ocasión en la que brindará el tradicional discurso para dar cuenta del estado de la Nación y anunciar las iniciativas que enviará el Gobierno al Congreso en un año electoral.

A través del Decreto 91/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el mandatario indicó que la reunión de la Asamblea Legislativa se llevará a cabo el primer día del próximo mes a las 11.

En ese marco, tal como lo establece el inciso número ocho del artículo 99 de la Constitución, Alberto Fernández dará cuenta del estado de la Nación y anticipará algunos de los proyectos que enviará al Congreso.

El discurso será transmitido por cadena nacional, de acuerdo a lo que fija el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Será un momento sumamente particular, no sólo por la importancia institucional, sino porque se encontrarán en el recinto el jefe de Estado y los legisladores del Frente de Todos con los jueces de la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso de juicio político impulsado por el mandatario contra los magistrados.

Además, también se darán cita en el Congreso algunos de los dirigentes opositores que aspiran a competir por la Presidencia este año, como el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei

.Escrito por Noticias Argentinas