Inicio Deportes Vuelta a San Juan 2023: Quinn Simmons se quedó con la 3°...

Vuelta a San Juan 2023: Quinn Simmons se quedó con la 3° etapa

El pedalista del Trek Segafredo cruzó la meta en el primer lugar, escoltado por Maximiliano Richeze, de gran trabajo, al igual que el sanjuanino Nicolás Tivani.

Se esperaba un cierre en sprint masivo como en las dos etapas anteriores, sin embargo, el trazado del Circuito San Juan Villicum no fue sencillo y cuando todos buscaban un lugar, el estadounidense Quinn Simmons, logró despegarse del pelotón y mantuvo un feroz sprint hasta cruzar la meta. En el segundo lugar entró Maximiliano Richeze, en una gran producción para el representante de la selección Argentina, que apuntó a ganar esta etapa, y estuvo muy cerca.

El irlandés Sam Bennett logró superar al colombiano Fernando Gaviria en la línea de meta y se aseguró el liderazgo en solitario en la clasificación general, mientras que Nicolás Tivani fue el mejor sanjuanino y sigue siendo el mejor argentino en competencia, cruzando la meta en el 7° lugar de la etapa, ocupando el 8° lugar en la Clasificación General.

La etapa 4 para mañana miércoles recorrerá 196,5 km con lugar de largada en el Circuito San Juan Villicum a las 14:36 hs y punto de llegada en la Plaza de Barreal, en el departamento Calingasta.