Inicio Deportes Vuelta a San Juan 2023: Miguel Ángel López es el líder de...

Vuelta a San Juan 2023: Miguel Ángel López es el líder de la general

El pedalista colombiano del Medellín se quedó con la etapa bisagra de la Vuelta a San Juan y ahora lidera la clasificación general.

La “Etapa Reina” augura una interesante batalla de escaladores y entre ellos algunos argentinos y sanjuaninos con muchas chances de quedar bien arriba. Claro está, que la etapa de 173,7 km, disputada con un clima agradable, aunque con algo de frío en los sectores más altos, iba a deparar muchas sorpresas y un gran trabajo estratégico de los diferentes equipos, y el trámite de la etapa, no defraudó.

En una fuga de más de siete kilómetros, el colombiano Miguel Ángel “Superman” López del Team Medellín, se quedó con la victoria en los Altos del Colorado y aseguró una ventaja de 7 segundos en la clasificación General, siendo escoltado por el italiano Filippo Ganna del Ineos y por el colombiano Sergio Higuita (Bora), quienes integraron el podio de la 5° etapa, en una etapa plagada de colombianos entre los 10 mejores, y con un gran trabajo de Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) como mejor argentino de la etapa y de Nicolás Tivani (Corratec) como el mejor sanjuanino y argentino en la clasificación general.

Mañana sábado se vendrá la 6° etapa con punto de largada en Acceso Sur frente al Velódromo Vicente Alejo Chancay a las 16:08 hs, llegada al mismo lugar con horario estimado, luego de recorrer 144,9 km por los departamentos Pocito, Rawson, Capital, Rivadavia, Zonda y Ullum, a las 19:30 hs.