Inicio Destacadas Mas de un centenar de productores fueron afectados por el temporal de...

Mas de un centenar de productores fueron afectados por el temporal de granizo y lluvia

Las zonas más afectadas por el fuerte temporal de lluvia y granizo de la semana pasada fueron en San Martín, Angaco y el Médano de Oro

 El titular de asuntos Vitivinícolas de la provincia Mario Cañadas se refirió a los últimos fenómenos meteorológicos que causaron estragos en la producción provincial y comentó al respecto «que es un año bastante complejo desde el punto de vista climático». 

Cañadas relató que hasta el momento hay más de cien productores que hicieron las presentaciones correspondiente al caso, aunque entiende que ese número aumentará, ya que durante el último fin de semana hubo una copiosa lluvia en distintos sectores de la provincia. De acuerdo a un relevamiento, las zonas más afectadas de San Juan son San Martín, Angaco, Médano de Oro, Sarmiento y 25 de Mayo. 

En su relato el titular de asuntos vitivinícolas expresó que las denuncias deben realizarse en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ubicada en avenida José Ignacio de la Roza 308 Oeste, esquina Catamarca, departamento Capital de 7 a 13 horas. 

Una vez efectuada la denuncia, personal del Ministerio de Producción peritará los daños a fin de elaborar un informe. Los damnificados accederán a un Aporte No Reembolsable (ANR) que cubre a productores de hasta 15 hectáreas y que posean un daño superior al 35% de la superficie cultivada.