Inicio Destacadas Marcelo D’Alessandro fue denunciado por «incumplimiento de deberes de funcionario público»

Marcelo D’Alessandro fue denunciado por «incumplimiento de deberes de funcionario público»

La presentación fue realizada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien por instrucción del presidente Alberto Fernández le pide a la Justicia que investigue al funcionario porteño por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, denunció hoy penalmente al ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia Marcelo  D’Alessandro por «presuntos hechos de corrupción con empresarios contratistas de la Ciudad de Buenos Aires».

«Por instrucción del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la justicia nacional para que se investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’Alessandro», indicó Presidencia en un comunicado.

En el texto oficial que emitió el Ejecutivo nacional para notificar la denuncia presentada contra D’Alessandro se aclaró que «se le imputan delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros».El ministro de Justicia, asimismo, pidió la habilitación de la feria judicial para que la denuncia sea admitida y «pueda iniciarse el proceso penal correspondiente cuanto antes».

Fuente Agencia de Noticias TELAM