Inicio Destacadas Este martes San Juan recibirá un nuevo lote de vacunas contra el...

Este martes San Juan recibirá un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus

El Ministerio de salud de la nación enviará a la provincia un lote vacunas contra el covid 19 que posee de una tecnología que protege contra dos variantes que existen del virus. 

Este martes 24 de enero San Juan recibirá un importante lote de Vacunas Bivalentes las mismas son de un tipo de inmunización que protege contras las principales variantes de coronavirus fundamentalmente la cepa Omicron.

Se trata de una partida de inmunizaciones del laboratorio Pfizer – BioNTech, que llegaron a la Argentina el 20 de este mes. En las próximas semanas, teniendo en cuenta que 420.000 sanjuaninos se dieron refuerzos de las inoculaciones contra el Covid-19, tendrán la posibilidad de vacunarse con la nueva tecnología en vacunas.

En un principio, arribaron al país 1.100.160 dosis del laboratorio Pfizer, aunque las autoridades de la provincia aún no saben cuántas recibirá San Juan este martes. Mientras tanto, a partir del 6 de febrero, llegarán 3.000.000 de sueros del laboratorio Moderna. Sin embargo, aún no hay fecha para que pisen suelo sanjuanino.