Inicio Deportes Enzo Fernández finalmente será jugador del Chelsea

Enzo Fernández finalmente será jugador del Chelsea

El ex mediocampista de Defensa y Justicia y River será el futbolista argentino con la transferencia más cara de la historia.

El argentino campeón del mundo Enzo Fernández será transferido del Benfica al Chelsea en la cifra récord de 121 millones de euros, siendo el futbolista argentino más caro de la historia y el fichaje de Premier League más alto, superando los 117 millones de Jack Grealish al Manchester City.

Tras varias semanas de negociación, hasta un posible enfriamiento por parte de ambos clubes, finalmente el exvolante de River Plate será nuevo jugador del cuadro londinense, después de que el Chelsea decidiera pagar en su totalidad la cláusula de recisión de 120 millones que le había puesto el club portugués.

La venta se definió hace algunas horas pero ya se venía rumoreando desde antes ya que Fernández no viajó con el resto del plantel para la próxima fecha de la liga portuguesa enfrentarse al Arouca, por lo que la transacción del argentino era inminente.

Este fichaje de 121 millones de euros lo convierte en el jugador argentino más caro de la historia, siendo el último que tenía ese récord el delantero Gonzalo Higuaín cuando fue traspasado del Real Madrid al Napoli a mediados de 2016 por 90 millones en la moneda europea.

A su vez, el mediocampista de Argentina es la incorporación más cara de la Premier League, superando por muy poco al inglés Jack Grealish, quien en su paso de Aston Villa a Manchester City en 2021 se hizo por el monto de 117,5 millones de euros.