Inicio Destacadas El FdT afina la estrategia de cara al juicio político a la...

El FdT afina la estrategia de cara al juicio político a la Corte

El oficialismo busca abordar en sesiones extraordinarias todas las iniciativas de juicio político contra miembros de la Corte, no solamente el último que impulsa el Poder Ejecutivo. Este proyecto llevará la firma de diputados del Frente de Todos y no de autoridades del Gobierno.

Mientras espera la convocatoria a sesiones extraordinarias del Gobierno, el Frente de Todos afina su estrategia de cara al trámite de juicio político contra la cúpula de la Corte Suprema.

Hoy se conoció que el proyecto no llevará la firma de representantes del Poder Ejecutivo, sino las de un grupo de legisladores oficialistas, y además la idea del oficialismo es incorporar al temario de extraordinarias otras iniciativas previas de solicitud de juicio político realizadas por diputados de distinto signo contra magistrados del máximo tribunal. 

Así lo reveló Rodolfo Tailhade, miembro de la comisión de Juicio Político, que tendrá en sus manos primero la apertura del sumario y luego la sustanciación con pruebas del expediente de acusación contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

«Lo van a presentar diputados del bloque que no forman parte de la comisión», detalló, y agregó que será el mismo texto del proyecto de Alberto Fernández «pero firmado por diputados» del Frente de Todos.

Fuente Noticias Argentina (NA)