Inicio Destacadas Caso Báez Sosa: declaró la joven que le hizo RCP a Fernando

Caso Báez Sosa: declaró la joven que le hizo RCP a Fernando

Virginia Pérez Antonelli, que también había ido al boliche Le Brique y, al salir, fue testigo del brutal ataque al joven de 18 años. 

Según el relato de Virginia Pérez Antonelli, un amigo de Fernando gritaba pidiendo y yo me ofrecí a hacerle reanimación cardio pulmonar. Lo que hice unos minutos hasta que llegó el personal policial, que iban tomando la posta para seguir con el intento de salvarle la vida a Báez Sosa. “Yo le sostenía la cabeza a Fernando, le hablaba, le pedía que se quedara conmigo”, recordó Virginia mientras los policías hacían la reanimación.

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, le preguntó nuevamente sobre sus conocimientos de reanimación y si no había riesgo de hacérselo a una persona a quien podía ocasionarle una lesión al mover el cuerpo: “Es mejor tener a una persona con la costilla rota y viva, que una persona muerta”, le respondió la joven. El letrado desistió de seguir preguntando y terminó la declaración. Antes de dejar la sala, la joven le dio un abrazo primero a Graciela, la mamá de Fernando, y luego a Silvino, su padre. 

Fuente:Noticias Argentinas (NA)