Inicio Deportes San Juan lidera el medallero del campeonato Argentino de ciclismo

San Juan lidera el medallero del campeonato Argentino de ciclismo

El primer día de competencia en San Juan ofreció una interesante cartelera, que contó con etapas en línea y pruebas de contrarreloj individual. Los locales fueron protagonistas en todas las categorías.

Este sábado dio inicio el prometedor Campeonato Argentino de ciclismo en ruta juvenil 2022. Con ocho interesantes pruebas, que combinó las dos modalidades más tradicionales de carrera (en línea y crono), San Juan es una sede de lujo para una competencia que reúne a jóvenes promesas de todo el país.

El itinerario comenzó muy temprano en la mañana, desde las 8:30 horas, con la crono (CRI) para Varones Juniors. Fue la primera de las cuatro carreras del turno matutino. Luego lo hicieron las Damas Juniors, y las Varones y Damas de categoría 2006.

Sobre el mediodía se celebraron los podios de las primeras carreras. Y enseguida continuó el cronograma. Las carreras de la tarde fueron todas etapas en líneas. Corrieron las Damas 2008 a 2010, Varones 2009-2010, Varones 2008 y los 2007.

A diferencia de la primera (Varones Juniors), que inició en Ruta Nacional 40 y Avenida Benavidez, pero que también terminó dentro del Circuito San Juan Villicum; todas las restantes se disputaron íntegramente dentro del autódromo albardonero.

Decenas de ciclistas, provenientes de todo el país, iban y venían por calle de boxes. Cada uno concentrado en lo que debía hacer. Muy cerca de ellos, los respectivos entrenadores y colaboradores, dentro de los gazebos personales, analizando diversas tácticas de carrera. Y en las tribunas, los familiares y allegados de los ciclistas, principales protagonistas de esta fiesta del deporte. En relación al público presente, se notó que hubo visitantes de distintas provincias. Vale recordar que la entrada del circuito es gratuita. El único requisito para el ingreso es presentar el carnet de vacunación, en formato digital o papel. Y dentro del recinto, deben respetar las recomendaciones básicas de salud ya conocidas por todos.

Turno Mañana

CRI – Varones Juniors: Victoria de Nehuen Erripa

CRI – Damas Juniors: Triunfo de Victoria Benedetti

CRI – Varones 2006: Victoria de Santiago Gruñeiro

CRI – Damas 2006: Triunfo de Samara Medrano

Turno tarde

En línea – Damas 2008-2009-2010: Triunfo de Victoria Vega

En línea – Varones 2009-2010: Victoria d Bruno Salinas

En línea – Varones 2008: Triunfo de Nicolás Almada

En línea – Varones 2007: Victoria de Fernando Luna