Inicio Destacadas Por la suba de casos de Covid 19 aíslan a más de...

Por la suba de casos de Covid 19 aíslan a más de 9 millones de Chinos

Las autoridades de Changchun tomaron esta medida en la ciudad de Changchun. Solo podrá salir una persona por familia cada dos días.

Las autoridades de la ciudad de Changchun, en China, tomaron la decisión de aislar completamente a sus 9 millones de habitantes por un brote de covid19. Según informaron, los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y se les permitirá salir solo a un integrante por familia cada dos días.

El ayuntamiento ordenó que se cerraran escuelas y comercios y que se suspendiera el servicio del transporte público. Además, esta prohibido salir de la ciudad que es la capital de la provincia de Jilin.

China atraviesa el peor aumento de casos de coronavirus desde hace dos años. La cuarentena que se está dando en la ciudad al noroeste del país es una de las más grandes que hubo. Ocurrió un hecho similar el año pasado en la ciudad de Xi’an cuando las autoridades aislaron a casi 13 millones de personas. 

Las medidas estrictas de confinamiento que utilizó China desde que se originó el virus en el país le sirvieron para mantener la tasa de contagios en niveles bajos. Estos métodos de cuarentena llegaron a aplicarse en ciudades enteras, como es este caso.  

También, el gobierno de China aseguró que aprobara el uso de los test rápidos de antígenos por primera vez en el país. Los test podrán conseguirse en las farmacias, hospitales y plataformas de ventas en línea.

En total, China registró más de 100.000 casos de covid y 4.636 víctimas fatales desde el año 2020. Con la aparición de la variante Ómicron, el país acumuló 1.369 personas contagiadas el viernes pasado. 

Esta cifra sería de las más altas que presenta China desde el 2020, según informan desde el Ministerio de Salud. Actualmente reportaron que de los casos 158 son importados de otros países, mientras que 814 son asintomáticos. El restante presentó síntomas.