Inicio Deportes Liga profesional: el superclásico del fútbol argentino cambio de horario

Liga profesional: el superclásico del fútbol argentino cambio de horario

Es debido a que las autoridades relacionadas con la seguridad quieren que los espectadores ingresen de día al Monumental. Se iba a jugar a las 20 y se pasó para las 19 del domingo 20 de marzo.

Por un pedido de los organismos de seguridad, el Superclásico que disputarán el próximo 20 de marzo River y Boca en el estadio «Monumental» por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se adelantó una hora.

El cotejo iba a comenzar a las 20, pero de común acuerdo entre los clubes y las fuerzas de seguridad, se decidió arrancar a las 19, dado que el operativo policial quería que los espectadores puedan ingresar con luz de día.

«Por pedido de los organismos de Seguridad se modifican los horarios de dos partidos de la Fecha7: River y Boca se jugará el 20/3 a las 19 (iba a las 20); y Tigre y Platense se disputará el 18/3 a las 19.15 (iba a las 21.30)», informó en su cuenta oficial la Liga Profesional.

Los encargados de la seguridad se renieron con representantes de ambos clubes, la Liga Profesional, la AFA, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil Policia de Eventos Deportivos, la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio Público Fiscal y tras la charla, por «estrictas medidas de seguridad» se decidió remitir a  la Liga Profesional una solicitud de cambio de horario, que fue aceptada.

La séptima fecha es la de los «clásicos», y por ese motivo también las medidas de seguridad se extremaron, no solo en el partido entre River y Boca, sino también  en los otros cruces que son considerados de «alto riesgo».