Inicio Interés General Las negociaciones entre Rusia y Ucrania pasaron a un cuarto intermedio por...

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania pasaron a un cuarto intermedio por 24 horas

A diferencia de las dos primeras rondas llevadas a cabo en Bielorrusia, este nuevo encuentro fue virtual. El cuarto intermedio será de 24 horas.

El jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak, informó este lunes que las delegaciones de Rusia y Ucrania decidieron tomarse «una pausa técnica» de 24 horas en la cuarta ronda de las negociaciones, celebrada este lunes bajo el formato de video conferencia. 

El intervalo se estableció para hacer posible el trabajo adicional en subgrupos y aclarar ciertas «definiciones individuales».

La posición de Ucrania en las negociaciones con Rusia sobre la paz, el alto el fuego, la retirada inmediata de las tropas y las garantías de seguridad se mantiene sin cambios, declaró el asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak, vía Twitter.

«Negociaciones. 4ª ronda. Sobre la paz, el alto el fuego, la retirada inmediata de tropas y las garantías de seguridad. Discusión difícil. Aunque Rusia se da cuenta de la tontería de sus acciones agresivas, todavía tiene la ilusión de que 19 días de violencia contra las ciudades pacíficas de Ucrania es la estrategia correcta”, escribió.

Rusia no suministraba su informe pasadas las 12:35 hora argentina y se limitaba a replicar lo que dice la parte ucraniana, a través de su sitio Actualidad.rt.com