Inicio Gremiales En Paritaria FOEVA pidió una mejora salarial superior al 50%

En Paritaria FOEVA pidió una mejora salarial superior al 50%

Los representantes de los trabajadores, productores e industriales avanzaron en las negociaciones para determinar la suba en los salarios que regirán durante este año.

Los representantes de los trabajadores de viñas y bodegas junto a empresarios del sector vitivinícola y productores realizan las las negociaciones correspondientes para así poder determinar de que manera se dara el incremento salarial que regirá durante este año. Los protagonista un nuevo encuentro este miércoles junto los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación con el propósito de cerrar un acuerdo.

En el encuentro los encargados de regir los destinos de la Federación Obrera y Empleados Vitivinícolas de Argentina manifestaron que el porcentaje de incremento salarial debe ser superior al 50% para garantizar que los empleados de bodegas y los trabajadores de Viñas no pierdan el poder adquisitivo de los salarios. La suba salarial se pagaría en tramos durante el año como sucedió en las paritarias cerradas hace un año.

Fuentes gremiales aseguraron a Diario La Provincia SJ que “el acuerdo está cerca” pero remarcaron la necesidad de plasmar una resolución en el próximo encuentro. “Por ahora se descartan medidas de fuerzas, pero es una herramienta que los trabajadores tienen para expresarse si no hay un acuerdo en un tiempo breve”, precisaron fuentes sindicales.