Inicio Destacadas En febrero la inflación en San Juan fue del 5,7%

En febrero la inflación en San Juan fue del 5,7%

El rubro donde más se reflejó el aumento de precios durante febrero fue alimentos, con un incremento de 9,1%, seguido muy de cerca por Transporte, con el 8%.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadística San Juan publicó este martes el Índice de Precios al Consumidor de la provincia, del segundo mes del 2022. En este contexto, la inflación de febrero en San Juan fue de 5,7% en relación al mes anterior, mientras que el acumulado de los dos primeros meses del año fue una suba de 9,2%.

Con estos datos, el acumulado interanual se ubicó en 52,1%, unos 3,4 puntos porcentuales por encima de la misma comparación del mes anterior.

Los datos oficiales de la provincia, registraron que el rubro que mayor incremento sufrió en el segundo mes del año fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento de 9,1%, respecto a enero. En tanto que en los dos primeros meses tuvo un acumulado de 12,3% de incremento y el interanual, fue de 55,6%.

Otro de los rubros que más aumentó fue el de Transporte, con un registro de 8%, y un acumulado de 10,2% en los dos primeros meses del año. Lo sigue el rubro bienes y servicios varios, con un incremento de 5,1%.

Por otro lado, las categorías que menos subas tuvieron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco, con 2,3%, y Comunicaciones, con 2,1%.