Inicio Destacadas El jueves se tratará en el senado el acuerdo con el FMI

El jueves se tratará en el senado el acuerdo con el FMI

El Frente de Todos espera que Juntos por el Cambio acompañe para poder discutir el proyecto de acuerdo con el FMI el jueves. La oposición termina de definir este martes su postura.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se reunió para discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en un rápido movimiento obtuvo el dictamen favorable para el proyecto.

La comisión duró apenas unos diez minutos y, sin mediar discusión, los senadores suscribieron al dictamen -16 de 17 firmas-, por lo que el texto quedó listo para ser analizado en el recinto el próximo jueves.

La idea de agilizar el tratamiento y no debatir hoy en la comisión de Presupuesto tuvo que ver con que el jueves mismo cada espacio dejará constancia de sus posturas en la sesión.

El presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, afirmó que la oposición tiene «absoluta predisposición» para ir al recinto el jueves y dar el número necesario que discutir el tema ese mismo día.

Sin embargo, la decisión final sobre el debate Juntos por el Cambio la tomará esta tarde durante la reunión de la Mesa Nacional.

En declaraciones a la prensa, Mayans adelantó que dentro del oficialismo «más de la mitad» va a votar a favor del acuerdo con el Fondo Monetario.

Entre las 16 firmas sobre un total de 17 integrantes de la comisión se destacaron las senadoras kirchneristas Ana María Ianni (Santa Cruz) y Juliana Di Tullio (Buenos aires), que acompañaron pero lo hicieron en disidencia.

Se espera que voten en contra en el recinto, pero en el respaldo al dictamen de comisión se ve el espíritu de no bloquear el tratamiento y darle mayor volumen político.

Entre las firmas también estuvo la del senador por Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, que ya anunció que acompañará el proyecto en el recinto.

El dictamen quedó listo un día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Trabajo, Carlos Moroni; defendieran el proyecto ante los senadores.