Inicio Deportes El clásico sanjuanino del vóley fue para UPCN

El clásico sanjuanino del vóley fue para UPCN

Los Cóndores ganaron con parciales de 25-16, 25-20 y 25-20, en partido correspondiente a la 18va fecha disputado en Mar del Plata.

UPCN estuvo intratable y se quedó con el clásico sanjuanino al vencer a Obras en sets corridos, recuperándose así de la caída del viernes pasado. Los Cóndores ganaron con parciales de 25-16, 25-20 y 25-20, en partido correspondiente a la 18va fecha de la Liga de Vóleibol Argentina disputado en Mar del Plata. El máximo anotador fue el opuesto de Obras, Gerónimo Elgueta, con 17 puntos; en tanto que UPCN llegó a los 13 triunfos y recuperó el tercer puesto en la tabla.

Por su parte, este lunes los sanjuaninos tendrán otro exigente compromiso cuando se midan ante Ciudad Vóley, puntero de la Liga, desde las 18 y en el estadio de Once Unidos (va por TyC Sports Play).

Fue un primer set intenso y parejo. La ofensiva de UPCN estuvo repartida entre Pereyra, Armoa y Melgarejo; a la vez que Elgueta y Pastor inclinaron para Obras. Luego del 13-13, Los Cóndores quebraron al desnivelar desde el contra ataque y el bloqueo, con una racha de puntos que lo dejó 22-14. Tras el set ball, lo definió Brunao con un bloqueo: 25-16.

Si bien Obras empezó mejor la segunda manga, UPCN empató con el bloqueo de Flores y luego pasó al frente en el marcador (10-8). Pereyra y Flores se cargaron el equipo al hombro en ataque y UPCN fue ampliando la brecha hasta llegar al 20-12. Y si bien Obras descontó y quedó apenas tres puntos abajo, Los Cóndores apuraron el cierre para ganar 25-20.

Al igual que en el parcial anterior, Obras tomó el rol protagónico con Liand en gran despliegue. Así, se colocó 12-8; pero entonces UPCN reaccionó y a partir del bloqueo y la potencia de su saque logró empatar en 12, para pasar después al frente (16-13). Los Cóndores mantuvieron la presión y tras quedar match ball, un error del rival puso cifras definitivas: 25-20.