Inicio Policiales Caso Yoselí: condenaron a prisión perpetua la femicida

Caso Yoselí: condenaron a prisión perpetua la femicida

En Juicio abreviado Juan Carlos Rodríguez aceptó la pena de reclusión perpetua por asesinar a su prima de 11 puñaladas tras abusarla sexualmente.

En un día especial, Yoselí Rodríguez (11) podrá descansar en paz. Su femicida, Juan Carlos Rodríguez, aceptó la máxima pena que es la reclusión perpetua, la cual evade al sujeto de sus posibles beneficios a futuro. Al caso se lo tipificó como Homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por criminis causa.

El sujeto manifestó no querer atravesar el juicio oral que se venía para no enfrentarse a sus familiares y por eso acordó el juicio abreviado con una pena de Reclusión Perpetua. El fiscal Iván Grassi había manifestado que la única manera de hacer lugar al abreviado era que el acusado reciba la máxima pena. Así fue.

Este caso se configuró como el primer femicidio del año en el país y tuvo consternación nacional por las aberrantes características que presentó. El femicida sacó a la pequeña de la casa de su tía el 1 de enero en la madrugada mientras ella descansaba tras el festejo de año nuevo. La violó a varios metros de la casa y abandonó su cuerpo luego de haberla apuñalado 11 veces.

Fue el padre de la nena quien halló su cuerpo en un descampado cercano a pocas horas, luego de que se extendiera la búsqueda con la Policía. El sujeto cayó horas después y tras su imputación, confesó el hecho.