Inicio Destacadas Cancillería confirmó que mas de un centenar de Argentinos emigró de Ucrania

Cancillería confirmó que mas de un centenar de Argentinos emigró de Ucrania

Los argentinos que han salido del territorio ucraniano lo han hecho por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informaron que hasta este miércoles 16 de marzo, 111 argentinos han podido egresar de Ucrania hacia diferentes países. La medida fue alcanzada a través de la permanente articulación entre la Cancillería Argentina, la Embajada destacada ante Ucrania, los funcionarios consulares y los integrantes de la misión de Cascos Blancos, que desarrollan tareas en frontera facilitando la salida de estas personas, prestandoles contención y orientación.

Asimismo, pudieron dejar el país 41 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales.
Cabe remarcar que los argentinos que han salido del territorio ucraniano lo han hecho por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

Hay que destacar además que, a partir del comienzo del conflicto armado en Ucrania, en el marco del mecanismo de cooperación ad hoc entre países latinoamericanos y caribeños que propuso Perú y que impulsó la Argentina a través de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, se registraron numerosas acciones de cooperación consular.

La Cancillería quiere reiterar a los connacionales que se encuentren en territorio ucraniano que es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera, por lo cual se les solicita puedan mantener abierto el contacto, tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: [email protected]