Inicio Destacadas Alberto Fernández mantuvo un importante diálogo con Kristalina Georgieva

Alberto Fernández mantuvo un importante diálogo con Kristalina Georgieva

En la conversación, la directora gerenta del FMI le ratificó al Presidente que el viernes el FMI respaldará el acuerdo con la Argentina. También hablaron de la discusión parlamentaria del entendimiento.

El Presidente Alberto Fernández dialogó con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, y reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el directorio del organismo el próximo viernes. Según indicó Presidencia, se trató de una conversación «constructiva».

El jefe de Estado enfatizó el «firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible».

En este sentido, el Presidente remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno. De la conversación también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que lo hizo por zoom desde París.

En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.

El acuerdo «permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico. Y reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social», se indicó oficialmente.

Más tarde, la titular del FMI señaló en su cuenta de twiter que mantuvo una «llamada muy constructiva con el presidente Alberto Fernández» y destacó «el fuerte compromiso de Argentina para hacer que su programa económico sea un éxito. A la espera de la discusión del programa del Directorio Ejecutivo del FMI el viernes».