Inicio Destacadas El Papa Francisco le manifestó al presidente de Ucrania su profundo dolor...

El Papa Francisco le manifestó al presidente de Ucrania su profundo dolor el ataque de Rusia

El papa Francisco le expresó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, su «profundo dolor» por el ataque ruso iniciado el jueves en una conversación telefónica que mantuvo durante la jornada.

«Hoy el papa Francisco tuvo un diálogo telefónico con el presidente Volodymyr Zelensky», informó la embajada ucraniana ante la Santa Sede a través de la red social Twitter.

La representación diplomática indicó que «el Santo Padre expresó su más profundo dolor por los trágicos eventos que están sucediendo en nuestro país».

Por su lado, Zelensky respondió por la misma vía su agradecimiento “al Papa Francisco por rezar por la paz en Ucrania y el alto el fuego” y señaló que “el pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad”.

El viernes, el jefe de la Iglesia Católica tomó la decisión de cancelar todas sus audiencias y obligaciones pautadas y visitó la embajada rusa en el Vaticano. 

El Pontífice se reunió con el embajador Alexander Avdeev con el objetivo de intentar mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El encuentro con el representante del Kremlin en la sede diplomática duró alrededor de media hora, y se dio un día después de que la Santa Sede pidiera que se evite “la locura” de la guerra”.

«Jesús nos ha enseñado que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Que la reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra», había dicho el pontífice..

El obispo de Roma había dicho anteriormente que «toda guerra deja al mundo peor que como lo ha encontrado».