Aseguran que la pandemia dejó sin clases a 1.500 millones de alumnos en todo el mundo durante 2020


El cierre total de escuelas por el coronavirus, por primera vez en la historia, provocó en 2020 que aproximadamente 1.500 millones de estudiantes de 167 países quedaran sin escuela, afirmó la investigadora Myriam Feldfeber.



La directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA cree que, en la etapa que se viene en el sistema, será más importante en la transmisión de conocimientos el acceso amplio a Internet que lo que se enseñe.

Asimismo, rescató como positivo el ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación) que puso en marcha el gobierno bonaerense en la búsqueda para recuperar algunos de los más de un millón de alumnos que, según las estadísticas oficiales, abandonaron las aulas en todo el país entre 2020 y 2021.

Entrevistada en el programa “Ahora o nunca: el espacio de la educación” por radio Cooperativa (AM770), Feldfeber señaló que “los desescolarizados de antes, en parte, son los que quedaron desconectados de la escuela”.

 

Fuente: domingo 1 de agosto – (NA – AM770)