Inicio Destacadas Ya hay en el país 29 casos confirmados de la variante Delta

Ya hay en el país 29 casos confirmados de la variante Delta

Así lo confirmó el Malbrán y el Ministerio de Salud de la Nación en las últimas horas. Siete nuevos infectados se sumaron a los previamente mencionados.


El laboratorio Anlis Malbrán, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, confirmó la presencia de siete casos nuevos de la variante Delta en el territorio argentino, tras nuevos análisis de las secuencias genómicas. «Se han informado un total acumulado de 29 infectados», manifestaron, desde la cartera sanitaria que lidera la ministra Carla Vizzotti. Actualmente, un total de 261.324 personas se encuentran atravesando la enfermedad de COVID-19.

Según la información del ministerio y el reconocido laboratorio, las muestras identificadas con esta variante se relacionan con 28 personas provenientes del exterior. Especialmente de países como Estados Unidos, España, Países Bajos, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela. El único caso fuera de ese grupo mencionado, se trata de una persona infectada por ser contacto estrecho con un viajero. Esto significa que, hasta el momento, no hay circulación comunitaria de la variante.

El 32% de los casos que dieron positivo por la variante Delta fueron detectados en el dispositivo de testeos al ingresar del país (es decir, 9 infectados) mientras que el 68% restante (19 personas) dieron positivo luego de mantenerse aislados. En algunos, se dio la aparición de los clásicos síntomas de coronavirus y en otros, se realizó la prueba diagnóstica de PCR en el séptimo día de la cuarentena.

 

Fuente: jueves 22 de julio de 2021 – (El Destape)