Uñac se reunió este martes con el ministro de Transporte de la Nación


El gobernador Uñac, se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para analizar obras que se están desarrollando en la provincia. Además, se presentaron detalles del proyecto de la Terminal de Ómnibus de San Juan.



Entre los puntos que se destacan se encuentran las obras de infraestructura que benefician al transporte público de pasajeros y que se desarrollan conjuntamente con Nación, además de la continuidad de los proyectos y convenios firmados desde el inicio de la gestión.

Entre los temas abordados por los funcionarios, se encuentran el avance del proyecto RedTulum, sus estaciones de trasbordo y en ese marco, el programa recientemente lanzado de Paradas Seguras contemplado dentro de la innovadora renovación del sistema de transporte público encarada por San Juan. Además, se le presentaron al ministro Guerrera los detalles del proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, calificó positivamente el encuentro y señaló que durante una fructífera tarde de trabajo han podido “desarrollar una revisión de las obras de infraestructura para el transporte de la Provincia de San Juan”.

En esta oportunidad, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

Por su parte acompañaron al ministro de Transporte de la Nación; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina y el subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio, Álvaro Errea.