Inicio Destacadas Uñac recibió al nuevo rector de la UNSJ Tadeo Berenguer

Uñac recibió al nuevo rector de la UNSJ Tadeo Berenguer

En la mañana de este lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del recientemente electo rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer.



En la oportunidad, el primer mandatario y Berenguer abordaron temas inherentes a la continuidad del trabajo mancomunado de la Universidad con el Gobierno de San Juan.

El ingeniero Berenguer se consagró como nuevo rector el pasado 1 de julio del corriente, cuando, en segunda vuelta de elecciones en esa casa de altos estudios, se impuso la dupla Tadeo Berenguer-Analía Ponce, pertenecientes a la fórmula de Vamos UNSJ, quienes alcanzaron la mayoría del sufragio con el 53,3%.

“Esta fue la primera de las muchas conversaciones que tendremos con el gobernador, dado que pretendemos tener un vínculo permanente con los estados provincial y municipales, además de otras instituciones nacionales porque lo entendemos como una obligación. No podemos estar separados universidad de la comunidad”, expresó el nuevo rector.

Berenguer explicó además que estarán en una actitud de amplia apertura, de diálogo permanente y ponerse al servicio como cabeza de la universidad en pos del cumplimiento de las políticas públicas encaradas por el Estado provincial.

El exdecano de la Facultad de Ingeniería alegó que en sus primeros días de gestión avanzará en la conformación de los distintos grupos de trabajo y que pretende “una gran comprensión luego de tantas ansiedades, ante los cuatro años de trabajo que nos quedan por delante».

«El diálogo es lo que siempre me caracterizó y lograr los consensos necesarios para atravesar las difíciles circunstancias que atravesamos en pandemia”, indicó.

Cabe recordar que al momento de iniciarse la carrera electoral, el ingeniero Berenguer acompañaba en la fórmula a Mónica Coca, pero el fallecimiento de la vicerrectora de la institución cambió el escenario y el espacio Vamos UNSJ se reestructuró, eligiendo a Berenguer como candidato a rector y a Analía Ponce como vicerectora.