Uñac recibió a la cúpula de la Corte de Justicia en Casa de Gobierno


Durante el encuentro desarrollado este jueves en Casa de Gobierno, el Presidente y los ministros de la Corte de Justicia de de la provincia brindaron detalles al gobernador sobre la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial.



Durante la mañana del jueves, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recibió a la cúpula de la Corte de Justicia en Casa de Gobierno. Siendo la primera visita protocolar de carácter institucional con Daniel Olivares Yapur como presidente de la Corte de Justicia. De la reunión participaron además, los ministros de la Corte de Justicia Adriana García Nieto, Juan José Victoria, Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima.

Tras el encuentro, el presidente de la Corte de Justicia, indicó que durante la reunión se presentó un informe respecto al funcionamiento de los primeros 6 meses del Sistema Procesal, Penal, Acusatorio, Adversarial que tuvo intervención de los tres poderes del Estado para ponerlo en marcha.

En ese sentido detalló que “se han tramitado más de 2000 causas en estos 6 meses teniendo un índice de resolución de procesos del 42% de las causas iniciadas y las demás causas se encuentran en trámite. Además, de ese 42%, el 60% son causas que los jueces han resuelto en audiencias orales que se han realizado en este tipo de procedimientos”.