Un fallo vergonzoso: pese al notable dominio de Castaño frente a Charlo las tarjetas dieron empate


En una gran pelea, el argentino dominó de principio a fin ante el norteamericano, pero las tarjetas en el AT&T Center de San Antonio dieron empate.



En busca de la unificación del título superwelter, y en lo que fue una enorme noche de boxeo en el AT&T Center de San Antonio, el matancero Brian Castaño dominó de principio a fin ante el estadounidense Jermell Charlo, pero en un polémico fallo arbitral, el combate terminó en empate.

En la casa de los San Antonio Spurs, donde supo brillar el argentino Manu Ginóbili, su compatriota oriundo de La Matanza se terminó llegando todos los aplausos frente a un norteamericano que terminó abucheado.

El de Isidro Casanova salió desde el inicio a dominar el combate. Hizo tambalear Charlo desde el primer asalto, y a excepción del segundo, no sufrió sobresaltos hasta el décimo: estadounidense se despertó y conectó un par de bombazos, lo que quizás hizo pensar a los jueces en la posibilidad de una revancha.

Quizás el argentinos presintió que ese round podría costarle la gran pelea que había hecho, y entonces los últimos dos, lejos de cuidarse, salió en busca del nocaut que confirmara la victoria. El final fue digno de un peleón.

Y cuando todo indicaba que el triunfo era para el argentino, que tenía la posibilidad de convertirse en el primer latinoamericano en conseguir unificar los cuatro cinturones superwelter (AMB, CMB, FIB y OMB), las tarjetas confirmaron el bochorno: 114-113 para el Castaño, 117-111 para Charlo y 114-114.

 

Fuente: Domingo 17 de julio de 2021 – (Minutouno.com)