Inicio Destacadas Tras los cortes en diferentes puntos de la provincia, informaron la paulatina...

Tras los cortes en diferentes puntos de la provincia, informaron la paulatina restitución del servicio de agua potable en el Gran San Juan

El equipo de mantenimiento de Obras Sanitarias finalizó en la madrugada de este miércoles, los trabajos de reemplazo del ramal de las bombas y la instalación de una pieza especial.



En este momento se están recuperando los niveles de agua potable de las reservas para poder restituir el servicio en el 100% de las zonas afectadas. Este proceso es lento y varía en función al caudal de agua que requiere la red, por lo que es importante hacer buen uso del agua potable y evitar el derroche.

El suministro se irá restituyendo durante el día, primero en algunas zonas y luego en otras, según distancias de ramales y distintos factores de distribución.

Es importante que se tenga en cuenta que el agua puede salir turbia en una primera instancia, en ese caso, la empresa aconseja dejar correr el agua unos minutos y en caso de ser necesario, hervir durante 3 minutos el agua de la red y dejar reposar unos minutos más.

Desde Laboratorios Agua, indicaron que, según parámetros microbiológicos, el agua distribuida siempre es apta para consumo humano.

La empresa pone a disposición vías de contacto:
• WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.
• Línea gratuita 0800 222 6773
• Sitio web de OSSE / contacto.
• Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado