San Juan firmó un convenio de colaboración con la empresa estatal Contenidos Públicos SE


Dicho convenio fortalecerá el desarrollo deportivo y la difusión de las actividades de la provincia hacia el resto del país y el mundo.


En la ocasión el gobernador Sergio Uñac estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; siendo recibidos por el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten y el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura.

A través de la rúbrica, ambas partes establecieron que sus actividades estarán destinadas a producir y/o coproducir diversos contenidos audiovisuales en cualquier formato y/o soporte, intercambiar material audiovisual, servicios y recursos técnicos, asesorar y asistir en los diversos proyectos de producción de contenidos audiovisuales, entre otros aspectos.

La actividad se enmarca en la importancia de crear alianzas estratégicas que permiten a la Provincia continuar proyectándose hacia un país federal, con acceso igualitario e inclusivo a contenidos deportivos, culturales y educativos.

Meritello destacó que “San Juan es hoy la provincia punta de lanza en materia deportiva y por eso desde los medios públicos les abrimos las puertas y queremos que nos sientan como propios”.

“Queremos darle un fuerte valor al trabajo de los medios públicos como Encuentro, Pakapaka, DeporTV y otros. Queremos que sientan que San Juan debe estar en ellos y producir un desarrollo en materia audiovisual porque es una industria generadora de mucho trabajo, redoblando este concepto en épocas de pandemia”, concluyó.

Finalmente, Chica agradeció a los funcionarios nacionales la oportunidad de formar parte de las plataformas audiovisuales nacionales e hizo hincapié en el trabajo inclusivo que el Gobierno de San Juan realiza en el contexto del desarrollo deportivo.

Merced a la firma de este acuerdo entre el Gobierno de San juan y la institución nacional, la provincia continúa destacándose en el ámbito de una gestión pública sostenible a través de múltiples plataformas audiovisuales.