Inicio Deportes San Juan firmó un convenio de colaboración con la empresa estatal Contenidos...

San Juan firmó un convenio de colaboración con la empresa estatal Contenidos Públicos SE

Dicho convenio fortalecerá el desarrollo deportivo y la difusión de las actividades de la provincia hacia el resto del país y el mundo.


En la ocasión el gobernador Sergio Uñac estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; siendo recibidos por el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten y el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura.

A través de la rúbrica, ambas partes establecieron que sus actividades estarán destinadas a producir y/o coproducir diversos contenidos audiovisuales en cualquier formato y/o soporte, intercambiar material audiovisual, servicios y recursos técnicos, asesorar y asistir en los diversos proyectos de producción de contenidos audiovisuales, entre otros aspectos.

La actividad se enmarca en la importancia de crear alianzas estratégicas que permiten a la Provincia continuar proyectándose hacia un país federal, con acceso igualitario e inclusivo a contenidos deportivos, culturales y educativos.

Meritello destacó que “San Juan es hoy la provincia punta de lanza en materia deportiva y por eso desde los medios públicos les abrimos las puertas y queremos que nos sientan como propios”.

“Queremos darle un fuerte valor al trabajo de los medios públicos como Encuentro, Pakapaka, DeporTV y otros. Queremos que sientan que San Juan debe estar en ellos y producir un desarrollo en materia audiovisual porque es una industria generadora de mucho trabajo, redoblando este concepto en épocas de pandemia”, concluyó.

Finalmente, Chica agradeció a los funcionarios nacionales la oportunidad de formar parte de las plataformas audiovisuales nacionales e hizo hincapié en el trabajo inclusivo que el Gobierno de San Juan realiza en el contexto del desarrollo deportivo.

Merced a la firma de este acuerdo entre el Gobierno de San juan y la institución nacional, la provincia continúa destacándose en el ámbito de una gestión pública sostenible a través de múltiples plataformas audiovisuales.