San Juam emitió un nuevo parte con 453 contagios y seis personas fallecidas en el último día


El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.


El Ministerio de Salud Pública informa que el viernes 2 de julio de 2021 se registraron seis decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 60 años, oriundo de Rivadavia, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 39 años, oriundo de Buenos Aires, internado en Hospital Privado; una mujer de 51 años, de Chimbas, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 21 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 37 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 31 años, de Albardón, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El Gobierno de San Juan transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos y los acompaña en este doloroso momento.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 453
  • Total confirmados: 55.699
  • Pacientes con proceso infeccioso: 7.442
  • Personas fallecidas (acumulado): 922
  • Recuperados: 47.335
  • Test negativos: 1.058

Parte de internados

Se encuentran 244 internados pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 124 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 55 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, dos son pacientes embarazadas y cuatro son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.