Inicio Destacadas Realizaron la apertura de sobres para la readecuación y refuncionalización del Conector...

Realizaron la apertura de sobres para la readecuación y refuncionalización del Conector Sur

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N°13/2021 para obra de readecuación y refuncionalización del Conector Sur, en el tramo comprendido entre calle General Paz y RP N°149 (Dr. Ortega) en los departamentos de Capital y Rawson.



Durante la mañana del viernes 30 de julio, se recibieron 3 propuestas de las cuales dos fueron rechazadas por no cumplir con lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. La firma con propuesta admisible fue de la firma Hormigones de Cuyo S.A. cuya oferta económica fue de $173.820.435,11.

El presupuesto oficial para la realización de las tareas es de $178.636.000 (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 180 días corridos.

Continuando con el proceso licitatorio, la DPV analizará la propuesta recibida y dará a conocer el resultado definitivo.

Sobre los trabajos

El corredor denominado “Conector Sur” es una ruta urbana que, con 10 años de servicio, experimentó un fuerte incremento del tránsito motivado por el desarrollo urbano de las zonas que conecta, la densidad poblacional y la construcción de nuevos centros habitacionales, educativos y deportivos.

Con el propósito de dar una solución efectiva a los inconvenientes que presenta en la actualidad y brindar mejores condiciones de circulación, es que la Dirección Provincial de Vialidad llevó a cabo el llamado a licitación para su readecuación y refuncionalización.

El concepto de la obra radica fundamentalmente en la erradicación de las rotondas dispuestas en las intersecciones, reemplazándolas por un sistema de semáforos inteligentes (onda verde). Además con miras a incorporación del sistema de transporte público de Red Tulum, se proyecta la construcción de dársenas para colectivos y sector de espera (pasajeros).

Algunas de las tareas a ejecutar son:

Demolición de derivador, rotondas y cordones.
Remoción y colocación de áreas verdes.
Retiro de barandas y carteles.
Construcción de base.
Construcción de cordones de hormigón.
Construcción de calzada de hormigón. Losas de Hormigón H-25.
Colocación de luminarias.
Colocación de barandas metálicas de defensa mini flex beam y rejillas de inspección.
Señalamiento horizontal y vertical.
Colocación de semáforos.
Ejecución de dársenas para colectivos y ciclovías.