Inicio Destacadas Llega un cargamento récord desde Rusia con un millón de Sputnik V

Llega un cargamento récord desde Rusia con un millón de Sputnik V

Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará en las próximas horas desde Moscú para traer al país una nueva partida que superará el millón de vacunas Sputnik V, todas dosis 1, con las que la Argentina se encamina a superar las 26 millones de dosis recibidas desde el inicio de los operativos para abastecer al plan nacional de inmunización contra el coronavirus.



Según precisaron fuentes del gobierno nacional a El Destape, un cambio en el embalaje de las dosis permite transporte más unidades del suero fabricado por el Instituto Gamaleya. En esta ocasión, el 100% de las dosis serán del primer componente, por lo que permitirá seguir avanzando en reducir la franja etaria que accede con turno a la vacuna contra el COVID-19. El gobierno promete una cargamento «grande» de dosis 2 en la semana próxima.

Se trata de la vigesimoctava operación de la empresa en busca de vacunas, realizada en este caso por el mismo avión que llegó el martes último desde Rusia con más de 709 mil dosis de vacunas Sputnik V. Si bien en principio estaba previsto que el vuelo aterrizara hoy en el aeropuerto de Ezeiza, después de las 8:30 de la Argentina la aeronave se encontraba aún en Moscú sin precisión sobre el horario exacto de partida desde la capital rusa.

El martes último arribó al país el vuelo AR1061 con 709.085 dosis de la vacuna Sputnik V, 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 dosis del componente 2. Esa misma aeronave fue la que partió esa madrugada y la que retornará al país en las próximas horas con más dosis de la vacuna Sputnik V.