Inicio Destacadas La provincia presentó la plataforma mi.sanjuan.gob.ar

La provincia presentó la plataforma mi.sanjuan.gob.ar

En el marco del Plan de Modernización del Estado, este lunes 5 de julio, el Gobierno de San Juan presentó la plataforma mi.sanjuan.gob.ar y las nuevas funcionalidades de “Ciudadano Digital». Se trata de una plataforma de autogestión online que permite a los ciudadanos acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.



Mediante este sistema se pueden obtener partidas de nacimiento, carnet de vacunas, certificado de activos (para agentes públicos), recibo de sueldo (para agentes públicos), certificado de Cumplimiento Fiscal, certificado Residual Banco San Juan, certificado Pre-inscripción como Proveedor, Registro Único de Proveedores del Estado, emisión de Boletas de IPV, pedir turnos online, Certificado de Antecedentes y otros trámites.

El gobernador Uñac estuvo acompañado por las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone; de Hacienda y Finanzas, Marisa López (vía remota); y de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y la subsecretaria de Gestión Pública, Lorena López.

La subsecretaria de Gestión Pública de la provincia, Lorena López , validó los objetivos de modernización del Estado a través de la puesta en marcha del portal Ciudadano Digital, “que le permite a la gente realizar sus trámites de forma más simple y ágil, y también más segura, a través de la firma de un convenio con el RENAPER. Lo que pretendemos es prestar más servicios que tienen que ver con un gobierno transversal, que se acerca a los sanjuaninos para brindarles servicios esenciales y para que los sanjuaninos nos soliciten otros servicios en la intención de un acercamiento hacia la gente, para lograr una mejor calidad de vida”.

Qué es Ciudadano Digital

Ciudadano Digital es un canal online alternativo frente a la tradicional modalidad presencial de gestión que permite optimizar tiempos y recursos. A través de una única cuenta personal, los ciudadanos podrán realizar distintos trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Ciudadano Digital permite resolver gran variedad de trámites y acceder a documentación específica. Todo en un mismo sitio, con un alto nivel de seguridad que garantiza la privacidad de los datos.

Además, todos los documentos y trámites realizados a través de esta plataforma son legítimos, por lo tanto, pueden ser presentados en organismos públicos y privados. Para validar la información, se contará con un código impreso en el mismo documento que corroborará la veracidad del mismo.

La cuenta de Ciudadano Digital se obtiene descargando la aplicación Gobierno de San Juan en App Store o Google Play Store, desde cualquier dispositivo móvil.

Actualmente se encuentran disponibles diversos trámites y servicios. No obstante, el Gobierno continúa trabajando para ampliar la lista y, consecuentemente, construir una plataforma cada vez más completa.