Inicio Destacadas La inflación mayorista de junio fue del 3,1%

La inflación mayorista de junio fue del 3,1%

En línea con una leve desaceleración de los precios del segmento minorista, la inflación mayorista marcó un avance del 3,1% en junio, de acuerdo al último informe del Indec. En lo que va del año, el indicador acumuló un incremento cercano al 30% y en comparación al mismo mes del año anterior se aceleró por encima del 65%.



El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 3,1% en junio respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 3,2% en los “Productos nacionales” y de 2,5% en los “Productos importados”. La variación acumulada del 2021 fue del 29,8% y la interanual se aceleró 65,1%.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,4% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 2,3% en los “Productos nacionales” y de 2,6% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 1,7% en el mismo período, como consecuencia de la baja de 1,8% en los “Productos primarios”, compensada por la suba de 3,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.