Inicio Destacadas Fabricarán más de medio millón de segundas dosis de Sputnik V en...

Fabricarán más de medio millón de segundas dosis de Sputnik V en Argentina

Luego de que trascendiera una carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia sobre el envío de vacunas contra el coronavirus Sputnik V, la funcionaria aclaró los avances con aquel país por la distribución del segundo componente y confirmó que la semana próxima Richmond producirá más de medio millón de segundas dosis.



«Luego de esta carta que es en carácter informal porque tenemos una comunicación constante y diaria, avanzamos. Después de la misiva, Argentina recibió más de medio millón del componente dos y también Richmond sigue recibiendo en cantidad, justamente, la semana que viene también recibirá más de medio millón para hacer el componente dos acá en la Argentina», detalló Nicolini.

Es así que, para este lunes llegarían 500 litros del principal activo del componente dos de la vacuna Sputnik V para que Laboratorios Richmond, el laboratorio de Marcelo Figueiras, lleve adelante la producción de unas 850.000 dosis. Mientras que para la siguiente semana, también se espera la llegada de otros 500 litros. Según confirmaron desde el Gobierno nacional, en ambos casos se tratará de componente dos para acelerar la aplicación de la segunda dosis y completar el esquema.

Respecto a las vacunas ya producidas en la Argentina, en Rusia se está avanzando el control de calidad y se espera la aprobación de 1.300.000 dosis 1 y 1.050.000 dosis 2. En tanto, la Anmat estaría por liberar lo que se terminó la semana pasada y a partir de la primera semana de agosto se empieza a liberar el componente 2 que se hizo en la Argentina.