Inicio Destacadas En lo que va del año poco menos de 10 mil vehículos...

En lo que va del año poco menos de 10 mil vehículos fueron verificados por el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes

El Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes avanza en el cumplimiento de los ejes estratégicos de gestión enmarcados en el plan de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.



Tanto en ambas plantas verificadoras como en los operativos especiales que se realizan en el interior de la provincia, se lleva a cabo un exhaustivo control del parque automotor y autopartes de los vehículos de la provincia, con el objetivo de desalentar el robo de vehículos y la venta de autopartes.

Las verificaciones de los vehículos, los peritajes y secuestros de automotores es parte de la tarea que realizan diariamente, siendo que 9.531 vehículos han sido verificados durante estos seis primeros meses del 2021. Destacando que equipos especiales realizaron operativos en Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Estadísticas 2021

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
1.457 1.318 1.603 1.828 1.434 1.891
Autos Verificados Motos Verificadas Total Verificaciones
Pocito 3.045 566 3.577
Capital 4.384 1.309 5.690
Operativos Dptos. 150 114 264
Total 7.579 1.989 9.531

El director del R.U.P.V.A.A, Rolando Díaz aseguró: “Trabajamos en mejorar los sistemas de verificación y comunicación. La implementación de los informes vía firma digital, nos ha permitido despapelizar gran parte del trabajo”.

En ese contexto, el Director recordó que también se lleva adelante la carga de pedidos de secuestros y también la descarga o sin efecto “que es cuando el vehículo fue recuperado o encontrado”. Además, se elaboran los informes periciales para las dependencias policiales y los juzgados de los vehículos que fueron secuestrados o radiados por diversas situaciones. Es por eso que Díaz aseguró: “Proyectamos más capacitaciones y fortalecimiento del área pericial, que ayuda a esclarecer casos judicializados de robo, hurto y estafas del automotor”.

Al momento de realizar la verificación, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Título de propiedad o cédula de identificación del automotor
  • DNI del solicitante
  • Turno correspondiente que debe solicitarse vía web.
  • Formulario F12P: se puede adquirir en la planta verificadora.

Siguiendo los lineamientos de la emergencia sanitaria y cumpliendo el protocolo sanitario en cada una de las plantas, los interesados en realizar la verificación deberán solicitar turno a través de www.verificacionsanjuan.com.ar y respetar estrictamente el horario del turno asignado. Además deberán concurrir sin acompañante, cumplir con las normas de distanciamiento social, uso obligatorio del cubreboca y contar con el comprobante del turno asignado.

  • Cabe aclarar que en ambas plantas se trabaja con protocolos establecidos y autorizados para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social:
  • Uso obligatorio de cubreboca.
  • Solo podrá ingresar una persona por vehículo.
  • Registro de datos y toma de temperatura.
  • Disponibilidad de elementos sanitizantes en todo el predio.

Datos importantes

Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs.

Teléfono: (0264) 4219891.

Mail: [email protected]

Dirección:

Planta de Verificación Capital: Santa María del Carril 1062 norte.

Planta de Verificación Pocito: calle 9 y Mendoza.